Blogia
física del sonido y acústica

Actividad 1.1. Orientación teórica 1.

Actividad 1.1. Orientación teórica 1.

Nombre del equipo de trabajo que lo realizó:

Fecha realización consulta:

Fecha socialización:

Tema:  Sonido y Acústica-Orientación teórica 1.

Objetivo: familiarizarse con el tema de ondas y sus principales características

Dinámica de la actividad: complete las frases o seleccione falso (F) o verdadero (V), o responda la pregunta formulada o haga una síntesis según sea el caso solicitado en cada numeral después de visitar y estudiar el contenido que se encuentra en cada dirección web dada en la Webgrafia. 

a) La ecuación de onda.

1-La ecuación diferencial de onda es: _____________ y su solución es: __________________

2-La ecuación de la amplitud A es: __________________ y su valor tiende a _____________ cuando la frecuencia de la fuerza adicional ω se acerca a la frecuencia de resonancia ω0 porque ___________ __

b) Ondas

3-Cuando se perturba cualquier sistema mecánico estable la respuesta de la naturaleza es ________ ___________________________________ La esencia de una onda mecánica está dada por _______ _____________________________ ___________ cuando se perturba un oscilador mecánico unido a otros.

c) Longitud de onda

4-___________________ es la distancia desde una compresión a otra y su forma analítica es _____ __________, lo que implica que la velocidad de la onda es _____________ es decir: _______________.

d) Onda transversal

5-Si la ola de agua no es una onda longitudinal ni una onda transversal, la ondulación de la superficie del agua se produce ____________________________________ cada uno de ellos desplazados levemente del siguiente dando en conjunto _______________________________________________________ .

e) Onda longitudinal

6-(F) o (V). La velocidad de una perturbación depende del medio que atraviesa y de la conexión de una partícula de materia y la siguiente, si la unión es débil la perturbación pasa lentamente, si la unión es fuerte la perturbación pasa rápidamente.

7-(F) o (V). La onda mecánica es una perturbación es una perturbación que se propaga dependiendo del medio y de la velocidad

8-(F) o (V). Los instrumentos musicales emiten ondas continuas a través del aire que pueden visualizarse y oírse 

9-(F) o (V). Los términos simples que describen cada onda son la amplitud que es la magnitud de la perturbación y se mantiene, periodo es la duración definida para cada ciclo completo y la frecuencia que es la inversa del periodo

f) Ondas estacionarias

10-(F) o (V). Para resonancia hay ondas estacionarias

11- (F) o (V). La relación hay entre el número de vientres y el número de nodos para: frecuencia natural de oscilación, primer armónico, segundo armónico, tercer armónico, etc. está dada por #vientres -1= #nodos  

g) Armónicos

12-En un violín que vibra la frecuencia fundamental se presenta cuando _____________________ _________________

13-La frecuencia de los armónicos son múltiplos exactos de _________________________ o ____________________.

14-( F) o (V). Los armónicos son tonos más agudos y de volumen más bajo que el tono fundamental y forman parte de lo que da al violín su timbre único.

15-Cuando las ondas sonoras creadas por las cuerdas del violín producen vibraciones en todo el instrumento se da _______________________________.

h) Sonido. Introducción

16. Describa brevemente en qué consistió el experimento de Newton para medir la velocidad del sonido

17. ¿Qué es sonido?

Modalidad: grupal

Forma de entrega: registrar a mano con excelente presentación, buena ortografía y edacción; además socializar en el aula de clase.

Fecha máxima de entrega: la acordada en el salon de clase

xtr-10,2

  

0 comentarios